Esta semana se acabará de atender a los afectados por la DANA

Miguel A. Ramón
-

La Oficina de Atención a los Afectados, instalada en el Ayuntamiento mireño, ya ha atendido a 155 familias de Mira y Landete y este viernes se prevé completar la tramitación de las ayudas de todos los solicitantes

La Oficina de Atención a los Afectados por la DANA está instalada en el Ayuntamiento de Mira. - Foto: Reyes Martínez

La Oficina de Atención a los Afectados por la DANA en la provincia de Cuenca, que comenzó a funcionar el pasado 6 de noviembre en el Ayuntamiento mireño, ya ha atendido a un total de 155 familias de Mira y Landete, por lo que el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy en Cuenca que "esta semana podamos terminar con todas las personas a las que tenemos citadas".

Martínez Guijarro ha explicado que quedan cinco familias solicitantes de ayudas por atender en Mira, a las que se les prestará servicio este viernes, mientras que hoy, miércoles, se está haciendo lo propio con los damnificados de Santo Domingo de Moya, además de continuar con los mireños.

Para mañana, jueves, sin embargo, se prestará apoyo a los afectados por la DANA en las localidades de Aliaguilla y Talayuelas, por lo que todo hace pensar que el viernes se completará la atención de todos los solicitantes de ayudas. Si bien, tal y como ha apuntado el vicepresidente autonómico, "ese mismo día analizaremos si tenemos que dar continuidad durante unos días más a estas oficinas de atención, tanto en Mira como en Letur (Albacete)".

En su opinión, estas oficinas gestionadas conjuntamente por los gobiernos regional y estatal, son un "magnífico ejemplo" de que "cuando hay una buena coordinación entre administraciones, se aceleran mucho los procesos y trámites".

De ahí, que haya puesto el foco en el hecho de que "en algo más de 15 días tras el paso de la DANA, ya tenemos cierta normalidad en las dos localidades más afectadas de la región, Mira y Letur, donde en un par de días estarán totalmente atendidas todas las familias afectadas, eso sí, en lo relativo a las solicitudes de ayudas". Y es que, tal y como ha indicado, la oficina de Letur ya ha atendido a 124 familias.

Martínez Guijarro ha señalado, en este sentido, que "ahora estamos a la espera de que el Estado resuelva las solicitudes de ayuda lo antes posible, porque lo más urgente es que los afectados empiecen a recibir los fondos, aunque algunos ya estén percibiendo los del Consorcio de Compensación de Seguros".