El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que "solo un Partido Popular fuerte en Europa puede ofrecer soluciones a los problemas de la agricultura en nuestra provincia".
Así lo ha manifestado en su visita al museo etnográfico de la Hermandad de San Isidro Labrador de Villarrubia de los Ojos. Allí, junto a otros afiliados del Partido Popular, ha realizado un recorrido por la historia agrícola del municipio. Una agricultura que, ha asegurado, esta "amenazada por unas políticas agrarias comunitarias, en las que la radicalidad del Pacto Verde está haciendo que muchas de las explotaciones sean insostenibles".
Miguel Ángel Valverde ha afirmado a los presentes que solo con un Partido Popular fuerte se pueden revertir estas políticas agrarias para flexibilizar las exigencias en materia medioambiental, "todo lo contrario de lo que exige Teresa Rivera y el PSOE, que apuestan por más exigencias medioambientales".
Valverde ha trasladado así mismo la reciente propuesta barajada por el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de un pacto europeo del agua, que se sumaría a la propuesta de un pacto nacional por el agua.
Además, el presidente del PP ciudadrealeño se ha posicionado con los agricultores de Villarrubia de los Ojos, una localidad que también alberga el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, ante las restricciones de uso de agua para cultivos.
"Problemas que solo pueden ser solucionados con una firme apuesta por el sector agrario a través de la búsqueda de medidas que solventen los problemas hídricos que limitan a estos territorios desde hace décadas y que, hasta ahora, desde los gobiernos del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, no se ha puesto ninguna solución", ha finalizado.