La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza participa este fin de semana en Torremolinos (Málaga) en la Exposición Nacional de Arte Sacro 'Lux Dei. Spes Nostra', dedicada al papel de la Virgen María en la fe y en el año litúrgico, con especial protagonismo a la devoción bajo la advocación de la Esperanza.
La exposición se desarrolla del 25 al 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol de Torremolinos. La Hermandad ha cedido para la cita el manto (de escuela sevillana, diseñado por José Guillermo Carrasquilla y confeccionado por el taller sevillano de Rosario Bernardino Díaz) la y corona procesional (del artista sevillano Manuel Seco Velasco) de María Santísima de la Esperanza, dos de las piezas más valiosas tanto del patrimonio de la Hermandad como de nuestra Semana Santa.
La muestra se divide en seis capítulos que repasan el papel de la Virgen en la fe cristiana y cuenta con la participación de hermandades y cofradías de toda España, así como de consejos y juntas de hermandades, imagineros, talleres de bordado y otros oficios artesanos relacionados con la Semana Santa. También participan agrupaciones musicales encuadradas en la iniciativa Sacrumúsica.