Un triunfo de «mucho valor»

Manu Reina
-

Pablo Olivares remarca que no le sorprenden los resultados porque «veo trabajar a mis compañeros y sé cómo nos esforzamos por dejar al Conquense lo más arriba posible»

Un triunfo de «mucho valor» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense sumó una victoria de gran importancia en La Fuensanta tras imponerse por la mínima a la UD Melilla (1-0). Un triunfo que permite al equipo blanquinegro aumentar la distancia con la zona baja y afrontar con mayor tranquilidad la recta final del campeonato. Uno de los protagonistas del partido fue el mediocentro Pablo Olivares, quien brindó la asistencia del único tanto del encuentro y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo.

Olivares comenta que está «muy feliz» por ver cómo el equipo suma tres puntos en un partido muy importante con una gran contribución suya. La victoria cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que el Melilla es un rival directo por la permanencia, por lo que el resultado permite al Conquense aumentar la brecha respecto a la zona de descenso. El triunfo «tiene mucho valor y ahora, con un par de puntos más, podría estar solucionada la permanencia». 

El mediocampista, con su asistencia, dejó una de las jugadas más vistosas del partido con un caño previo al pase decisivo. «Justo dos jugadas antes había tenido un duelo con Javier Ajenjo y me ganó en la carrera. En la siguiente jugada volví a enfrentarme a él, vi que al frenarme me abría las piernas y le tiré el caño. Luego fijo bien a la defensa, hago el pase y Antonio lo aprovecha», detalló sobre la acción del gol.
Con la salvación más cerca, Olivares reconoce que el equipo tiene en mente un nuevo objetivo, que no es otro que escalar posiciones en la clasificación. «Deberíamos intentar mejorar semana a semana. Si esta semana estamos novenos, intentar la próxima acercarnos a la octava plaza», indica. 

El tramo final del campeonato se presenta exigente para el Conquense, con tres partidos seguidos complicados ante Guadalajara, Talavera y Cacereño. Sin embargo, Olivares se muestra optimista porque «nos hemos ganado el derecho a disputar estos tres partidos sin la urgencia de tener que ganarlos». Al no tener esa presión, «creo que el equipo seguirá compitiendo igual y podrá rascar algún punto», afirma. 

Guadalajara. En cuanto al duelo más próximo, ante el Guadalajara, en concreto el sábado a partir de las seis de la tarde, el mediocentro lo considera un reto atractivo. «Será un día bonito porque ellos llevan mucha gente al estadio y se juegan el ascenso directo. Intentaremos jugar con su ansiedad y hacer un partido largo para competir y sumar». 

En lo que respecta a la temporada del Conquense, Olivares asegura no estar sorprendido por el rendimiento del equipo. «No me sorprende porque los veo trabajar todos los días, sé cómo nos esforzamos por dejar al Conquense lo más arriba posible». Pese a la marcha de jugadores importantes en la defensa durante el mercado invernal, considera que el equipo ha sabido reponerse. Jugadores como Marcos Recuencos o Bema Sina «han dado un paso adelante». Además, los refuerzos de Monty y Chete «han aportado veteranía y eso ha mejorado al equipo», explica.

De cara al tramo final, Olivares tiene claro el objetivo. Todo para por «marcarnos el reto de superar la puntuación de la primera vuelta y, si es posible, alcanzar el puesto de Copa del Rey, que sería algo mágico».