Cambiando vidas con Elsa prepara su segunda marcha

Redacción
-

El dinero recaudado mediante las inscripciones se destinará a la investigación en tumores pediátricos

Laura Gómez, madre de Elsa, junto con compañeras y voluntarios en uno de los puestos de inscripción habilitados. - Foto: JJ.TT.

La lucha contra el cáncer infantil volverá a visibilizarse en forma de marcha en la localidad. Este domingo, la asociación Cambiando vidas con Elsa organiza, junto al apoyo del Ayuntamiento, esta cita deportiva. La teniente de alcalde, Riánsares López, destacó ayer en la presentación del evento junto con la otra teniente de Alcaldía, Lorena Cantarero, así como la asociación organizadora, el apoyo por parte del Consistorio y de los vecinos del municipio, recordando la «marea morada» que el año pasado inundó la avenida Adolfo Suárez durante la primera marcha.

López animó a la participación ciudadana en esta marcha que mezcla deporte con solidaridad. «Ponemos en valor la importante función de esta asociación ejemplo para todos los vecinos», resaltó la teniente de alcalde tras los numerosos actos que ya han organizado y en los que los vecinos mostraron su lado más humano. 

La marcha tendrá lugar este domingo a las seis y media de la tarde, y cuenta con la novedad de la ruta que partirá del pabellón de ferias y recorrerá la avenida Reina Sofía, la calle Antonio Machado y la avenida Miguel de Cervantes hasta llegar de nuevo al pabellón, que será el punto central de los diferentes actos programados. 

Los puestos para inscribirse a esta segunda marcha solidaria estarán ubicados en el colegio Gloria Fuertes hoy y mañana a la una de la tarde, mañana también estarán en el mercadillo de nueve y media a doce y media, y el viernes de cinco y media a ocho de la tarde en el pabellón de ferias. Desde la organización de la marcha resaltan alguna de las novedades respecto a la edición anterior, como es la compañía de la batucada Batumanta para animar la marcha, así como la actividad posterior de zumba en el pabellón y la actuación del grupo Alma de Rumba, además de la instalación de castillos hinchables y otras «sorpresas». 

El precio de la inscripción es de ocho euros que irán destinados al proyecto de investigación que desarrolla Marta Alonso en el Centro de Investigación de la Universidad de Navarra enfocado en tumores cerebrales pediátricos. «Deseamos que esta causa tan importante para nosotros la sientan los taranconeros como suya propia», destaca Laura Gómez, madre de la pequeña Elsa. 

«Tenemos más experiencia que el año pasado y, por tanto, más expectativas», destaca Gómez a La Tribuna destacando las 800 inscripciones que tuvieron el pasado año y que junto a las no oficiales pudieron rondar el millar de participantes. «Nuestro reto es superarnos poco a poco junto con los vecinos de Tarancón y la comarca», resalta la madre de Elsa ante una edición protagonizada por la amplia oferta de entretenimiento.

La investigación como pilar. Laura Gómez señala que todo lo recaudado irá para la Universidad de Navarra, una entidad a la que acaban de donar 30.000 euros fruto de las diferentes actividades desarrolladas desde el pasado mes de septiembre como la gala benéfica o el bocadillo solidario. «Quieren abrir un ensayo clínico para finales de año», subraya Gómez haciendo hincapié en la necesidad de aportar cada uno su granito de arena. «Estamos agradecidos porque nos da una fuerza muy necesaria», afirma la madre de Elsa ante una situación en la que «los vecinos se han volcado en otras ocasiones».