El Ministerio Fiscal tiene previsto solicitar hoy una pena de tres años de prisión para una mujer acusada de estafar a su pareja. El juicio está programado según han informado fuentes judiciales para este miércoles, 2 de abril, en la Audiencia Provincial.
Según señala la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, la acusación se dirige contra R.C.J. quien mantuvo una relación con M.B.R., y a partir del mes de septiembre de 2021, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial y bajo distintas excusas, como enfermedades propias o de familiares, supuestos reconocimientos de deuda que no se correspondían con la realidad, o multas inexistentes, obtuvo de M.B.R. distintas cantidades de dinero, ascendiendo el total entregado a 50.044'50 euros».
Tipificación. El ministerio público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa, previsto y penado en el art. 248 y 250-1.5 del Código Penal.
En función de estas circunstancias, solicita para la acusada una pena de «tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y multa de nueve meses, con diez euros como cuota diaria». Asimismo, «la acusada deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 50.044,50€ euros», cantidad que deberá ser incrementada con el interés correspondiente.