Nuevos pasos en el Pleno del día 30 para los remontes al Casco

E.P.
-

Se trata de la declaración de las obras de interés municipal y de un nuevo convenio

Nuevos pasos en el Pleno del día 30 para los remontes al Casco - Foto: Reyes Martínez

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca del próximo día 30 de noviembre tiene previsto aprobar nuevos pasos previos al inicio de la obra de los remontes mecánicos de acceso al Casco Histórico de la ciudad, tal y como ha confirmado este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Hernando ha indicado que antes del inicio de esas obras hay que dar "algunos últimos pasos administrativos" --una declaración de interés municipal de la obra y un nuevo convenio-- que también habrán de aprobarse a nivel de la Junta de Comunidades.

Ha indicado que, teniendo en cuenta que esta infraestructura "no va a costar ni un euro a los castellanomanchegos" sino que se costeará con los fondos de movilidad europeos, ello "exige numerosas garantías", pero "afortunadamente podemos hablar de que ya estamos en el último tramo de escaleras administrativas", ha admitido.

"Luego empieza el verdadero baile, que es la obra y cómo también vamos a querer estar muy cerca de los vecinos y del conjunto de la ciudadanía" e ir desarrollando esas obras que van a suponer "una auténtica transformación en la ciudad de Cuenca y que van a seguir potenciando todo el valor patrimonial, turístico, hostelero".

Los remontes mecánicos pretenden unir la parte baja de la ciudad con la parte alta, desde el Auditorio de José Luis Perales hasta la plaza Mayor, en tres tramos distintos.