Más que tres puntos en juego

Manu Reina
-

El Conquense tiene que «mejorar su versión» como visitante e intentará lograr el triunfo este domingo en Torrijos para estar todavía más cerca de firmar el ascenso

Más que tres puntos en juego - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense, líder indiscutible, encara las últimas cinco jornadas del campeonato en una situación privilegiada porque tiene pie y medio en una categoría superior. Es cierto que el objetivo del ascenso está «cerca», pero es importante rebajar la euforia porque todavía hay que rematar el trabajo. La primera piedra en el camino en esta recta final llega este domingo (17 horas) con un partido «complicado» a domicilio ante el CD Torrijos. 

El técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, explica que el equipo «está mentalizado de que tenemos que hacer un partido serio y competir muy bien si queremos ganar» en este trascendental enfrentamiento. El entrenador almeriense no se fía del adversario, que ocupa puestos de descenso, y más aún sabiendo que el cuadro blanquinegro acumula tres salidas consecutivas «muy malas». Y es que no conoce el triunfo lejos de La Fuensanta en las últimas salidas, por lo que toca mejorar ese rendimiento. De hecho, el míster subraya que «tenemos tenemos que cambiar la imagen fuera de casa». 

El extraordinario trabajo de todo el curso se ve reflejado ahora en la tabla. El Conquense tiene una ventaja de ocho puntos más el golaverage con respecto al segundo clasificado, el Cazalegas, y once sobre el tercero, el Quintanar del Rey. La diferencia es considerable, más aún teniendo en cuenta que solo quedan 15 puntos por disputarse. Sin embargo, Rober Gutiérrez incide en que sus jugadores tienen que «pensar en Torrijos y no más allá de eso». Hay que estar «mentalizados», aunque «es normal que los jugadores puedan pensar en el ascenso» porque la gloria está muy cerca.

El técnico reconoce que «hemos hecho muchas cosas  bien durante la campaña»para ahora tener el ascenso «al alcance de la mano» e incluso afirma que «no podemos perder» la oportunidad de firmar el ambicioso objetivo. Sí es cierto que el entrenador busca rebajar la emoción porque no hay nada hecho todavía.

Esta jornada podría ser igual de favorable que la anterior para la Balompédica porque precisamente se miden el segundo y el tercer clasificado, por lo que la ventaja se podría incluso incrementar si los resultados son favorables. El Conquense daría un auténtico golpe sobre la mesa si consigue sumar los tres puntos en tierras toledanas e incluso poder disputar el derbi de la siguiente jornada en casa ante el CD Tarancón con el ascenso en juego.

Coba Gomes. En este partido podría reaparecer en el tapete verde Coba Gomes, aunque el técnico del Conquense recalca que «no vemos la necesidad de asumir riesgos». Rober Gutiérrez, que valorará lo que «realmente sea mejor para el equipo», ensalza el trabajo de toda la temporada del veloz extremo, que ya está recuperado de su lesión, pero también avala que el equipo está «respondiendo bien sin él».