Los servicios de Epidemiología de Cuenca y de Toledo continúan la investigación para conocer el origen de la intoxicación alimentaria que afectó a un total de 35 integrantes de una excursión educativa la semana pasada en Cuenca.
La delegada de la Junta, María Ángeles López, ha detallado, a preguntas de los periodistas, que finalmente han sido 35 de las 54 personas que integraban una ruta que estaban haciendo dos institutos de Castellón y de Cañete, los que mostraron sintomatología y tuvieron que ser atendidos.
Afortunadamente, según ha recalcado la delegada, ninguno tuvo que ser ingresado y todos se encuentran ya restablecidos y han regresado a sus lugares de origen.
Mientras tanto, se sigue investigando por parte de los servicios de Epidemiología de las dos provincias, ya que la ruta, promovida por el Ministerio de Educación, partió de Madrid, recaló en Toledo y finalizó en Cuenca.
López ha añadido que estos servicios sanitarios son "los que están haciendo la investigación en establecimientos hoteleros y hosteleros" y los que mantienen contacto con los afectados, "con encuestas que están a punto de finalizar".
De ahí, ha manifestado, se sacará una conclusión para determinar el inicio de la intoxicación.
Los jóvenes fueron atendidos en la madrugada del viernes en el Hospital Recoletas de Cuenca por una posible intoxicación alimentaria leve.