Ya hay propuesta para la reforma de tres plantas de Las Hoces

Miguel A. Ramón
-

La Mesa sugiere al órgano de contratación adjudicar esta primera fase a una de las cinco ofertas presentadas, que reduce en un 4,2% el presupuesto base de licitación hasta los 3,7 millones

Ya hay propuesta para la reforma de tres plantas de Las Hoces - Foto: Reyes Martínez

La ejecución de la primera fase de las obras de reforma y adaptación de las plantas segunda, tercera y cuarta de la residencia de mayores 'Las Hoces' de la capital conquense está mucho más cerca, una vez se está afrontando en estos días la recta final del proceso de adjudicación. 

Y es que la Mesa de Contratación, tras varias reuniones, ya ha propuesto al órgano de contratación correspondiente la adjudicación de estas obras a una de las cinco empresas que han presentado sus ofertas a este contrato, si bien todavía no se ha pronunciado al respecto.

La empresa propuesta, Servimar 2008, S.L.U. que, por cierto, remitía la documentación requerida por la Mesa de Contratación el pasado 25 de septiembre, plantea una oferta que reduce en un 4,2% el presupuesto base de licitación y lo rebaja en 161.550 euros hasta los 3,7 millones de euros, que con impuestos supera ligeramente los 4 millones, en concreto, 4.070.000 euros.   

Actuación. Con un periodo de ejecución de 19 meses, esta intervención tiene como objetivo principal la subsanación de la degradación de este inmueble, que data de 1978, y la adecuación de sus instalaciones a las necesidades funcionales actuales, es decir, modernizar sus dependencias para comodidad, confortabilidad y seguridad, tanto de usuarios como de trabajadores.

Una actuación que conllevará trabajos de reforma y adaptación, tanto en las fachadas como en el interior, y se centrará en una superficie total de casi 4.700 metros cuadrados. Más concretamente, la reforma supondrá la demolición completa de las compartimentaciones para la resolución, con nueva estructuración de habitaciones y baños accesibles y adaptados a las exigencias de la normativa de la Consejería de Bienestar Social. 

En cada una de las plantas afectadas, se adecuarán ocho habitaciones dobles en el ala oeste y otras tantas individuales en el ala opuesta, mientras que entre ambas se adecuarán espacios tales como comedor, sala de estar, almacén, zona de limpieza, y baño del personal.

Con esta intervención, se avanza en la rehabilitación integral de este recurso asistencial de 120 plazas, lo que supondrá una inversión aproximada a los siete millones de euros.