Desde mañana hasta el domingo, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva edición de la Semana de la Ciencia, con conferencias, talleres y proyecciones, entre otras actividades.
Destaca la proyección, en el Planetario del Museo, de la película documental "Abuela Tierra", en el que nuestro planeta se identifica como una encantadora mujer de 4.600 millones de años, cargada de experiencia, sorpresas e historias que hablan también de sus "hermanos": los planetas que giran también alrededor del sol.
Por otra parte, la asociación 'Astrocuenca' ha organizado un ciclo de conferencias que nos acercarán a temas relacionadas con la exploración de Universo y el Sistema Solar, la mecánica cuántica o la base científica en películas como Star Wars.
También se llevarán a cabo diversos talleres que acercarán a los niños y niñas al conocimiento del Sistema Solar o el manejo de los telescopios, herramienta favorita de los amantes de la observación astronómica.
Para clausurar esta Semana de la Ciencia, el domingo habrá una observación del sol en la Plaza de Mangana. Los participantes podrán mirar al "astro rey" a través de telescopios preparados para ello, descubriendo las protuberancias, manchas y otros detalles del astro central del Sistema Solar.
Con actividades como ésta, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca y gestionado por la Fundación Impulsa, cumple con uno de los objetivos más importantes: la difusión de la cultura científica mediante un programa completo de actividades, talleres y exposiciones que animen a todos los públicos a disfrutar y aprender.
El Museo de las Ciencias se dispone, además a celebrar a partir de enero del año próximo, su vigésimo quinto aniversario.
Los horarios y otros detalles de la programación se pueden consultar en la web del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.