El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha trasladado al embajador representante permanente adjunto de España ante la Unión Europea, Oriol Escalas, las demandas del Ejecutivo regional sobre la necesidad de una mayor flexibilización de las exigencias a los agricultores y la importancia de legislar para que territorios productores de energía limpia, como Castilla-La Mancha, tengan garantizado que esto contribuye a su desarrollo. Caballero remarcó que «estas son las demandas que el presidente Page está defendiendo y en las que está trabajando para lograr el desarrollo económico y el bienestar en la región».
En una reunión en Bruselas trató también la accesibilidad de los fondos para luchar contra la despoblación, sobre todo para que los ayuntamientos pequeños puedan llegar a ellos, así como la capacidad de la región para atraer inversiones.
«Nos preocupa que, en este nuevo mandato, en la Unión Europea haya un exceso de exigencias a la agricultura», explicó Caballero, quien remarcó que «la transición verde debe producirse a un ritmo sostenible para el sector, debe ser una adaptación y no una revolución inasumible para los profesionales».
Caballero señaló también que el Ejecutivo autonómico reclama que se garantice que los territorios que producen y almacenan energía limpia tengan acceso a un porcentaje justo de la misma para el desarrollo empresarial y la prestación de servicios.