Registros para creer

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca firma un «buen inicio liguero» tras la disputa de cuatro jornadas y el éxito se basa en que «la gente está muy enchufada, que es lo más importante»

Registros para creer - Foto: FS VivoCuenca

Los registros animan a confiar y creer en que el FS VivoCuenca está de vuelta para pelear por el ascenso de categoría, que es el objetivo que se ha marcado siempre el club una temporada tras otra. El técnico, Manolo Moya, confirma un «buen inicio de competición» y resalta que la clave es que «la gente está enchufada y muy seria, que es lo más importante». 

El cuadro conquense ha sumado tres victorias y ha sufrido una derrota en estas primeras cuatro jornadas ligueras. Lo más positivo de todo es que la plantilla «está muy seria tanto en ataque como en defensa». Manolo incide en que «ha madurado mucho el equipo y ahora hay un equilibro que se nota mucho más con respecto a la campaña anterior». Es un aspecto que «nos beneficia mucho en la pista».  

Lo más curioso es que el plantel «no está cerrado» porque el entrenador conquense solo cuenta con 11 efectivos del primer equipo. «Nos faltan aún tres jugadores por firmar», apunta. Pero no es nada sencillo elegir piezas del puzzle, sino todo lo contrario. «Llevamos mucho tiempo buscando, pero no encontramos lo que verdaderamente queremos». Mientras tanto, y si no llega alguien que sea para aumentar el nivel, «tiraremos del filial y la cantera», confirma Moya.

Precisamente, los conjuntos de más abajo de la estructura piramidal del FS VivoCuenca están «trabajando muy bien y hay muchos jugadores muy interesantes que, tarde o temprano, van a subir con el primer equipo». Incluso, en un futuro cercano, «serán piezas fundamentales para nutrir al primer equipo». Y es que, con un curso tan largo, siempre es bueno tener una gran cantera con la que contar cuando sea preciso. 

Soñar. Aún es pronto para soñar en grande, pero es cierto que el comienzo es muy positivo y alentador para pensar en cotas ambiciosas. El equipo marcha segundo en la tabla y se sitúa solo a tres puntos del Talavera, que es el club que lidera la clasificación. El técnico asegura que, «si mantenemos la plantilla y las lesiones nos respetan, al final presentaremos candidatura» para luchar por el ascenso de categoría. 

Más allá de pensar en qué pasará a largo plazo, Manolo Moya centra todas sus miradas en el choque que afrontará el equipo este sábado (19 horas) a domicilio ante el FS Menasalbas, séptimo en la clasificación. Es un rival «desconocido para nosotros y no tenemos información, salvo los resultados que ha conseguido en este arranque de la temporada». Eso hace que el equipo conquense se centre en sí mismo para acometer esta nueva salida donde necesita los tres puntos para no bajar de la zona noble.