«Hay que sumar fuera de casa»

Manu Reina
-

Yuya Yoshimura recalca que «tenemos puntos de 'play off' en La Fuensanta, pero nos está costando» como visitante, por lo que hay que «estar más concentrados»

«Hay que sumar fuera de casa» - Foto: Alfonso Fernández

La varita mágica del talentoso nipón del Conquense está siendo una de las grandes sensaciones en este inicio de competición. Es uno de los jugadores que ha comenzando con buen pie en esta nueva categoría y se erige como el guía blanquinegro. No solo aporta posesión, clarividencia en el juego, asistencias y verticalidad, sino también goles. Lleva tres en siete jornadas y «para nada me sorprende porque estoy concentrado, tanto en los entrenamientos como en los partidos», apunta Yuya Yoshimura. 

Pero podría llevar más. El jugador japonés recuerda que «tuve una ocasión muy clara de cabeza en Coria y también otra ante el Móstoles, donde puede marcar en ambos casos». No obstante, Yuya se siente «muy contento», no solo por su rendimiento personal, sino, especialmente,«por el trabajo del equipo en este arranque liguero». 

Que el Conquense acumule diez puntos en el casillero no es fruto de la casualidad. Es, más bien, el resultado de que «en cada partido estamos demostrando mucho», como así ocurrió el pasado sábado en La Fuensanta ante el Móstoles (1-0), donde «conseguimos tres puntos muy importantes». Sin embargo, Yuya Yoshimura recalca que «hay que demostrar más y estar más concentrados en cada partido». Es exigente consigo mismo y con el grupo para no levantar el pie del acelerador.

El nipón subraya también que «estamos logrando puntos de play off en casa, pero fuera nos está costando». La cuenta pendiente es «empezar a puntuar como visitante porque necesitamos más puntos» para escalar posiciones en la tabla. Y desea romper esta mala dinámica este mismo sábado (17 horas) en el feudo del Colonia Moscardó. Es un duelo «muy complicado que viene de ganar en casa del Majadahonda». No queda otra que «confiar en nosotros e intentar hacer un gran partido para lograr la victoria». 

El buen inicio liguero de la Balompédica genera sensaciones positivas en todas aquellas personas que siguen el día a día del club. Pero no hay que relajarse. El propio Yuya Yoshimura incide en que «solo llevamos siete jornadas y queda mucho por delante, no podemos perder la concentración». Los resultados están ahí y el cuadro blanquinegro promete dar mucha guerra, a base de trabajo y sacrificio colectivo. 

El Conquense, que se sitúa en la décima posición de la clasificación, se ejercita ya pensando en esta nueva salida del campeonato. El deseo más repetido ahora mismo de Rober Gutiérrez es poder recuperar a algunos de los lesionados. Antonio Fernández por fin pudo debutar el pasado fin de semana, pero el cuerpo técnico está aún pendiente de las evoluciones de Kain, Marcos Recuenco y José Álvarez. Los tres son muy importantes y mucho más en una plantilla tan corta de efectivos. Yuya Yoshimura espera «poder recuperar a los compañeros cuanto antes para que podamos estar todos, afrontar mejor los partidos y tener más alternativas».

Copa del Rey. El Conquense se medirá a la UD Ibiza el próximo miércoles 30 de octubre a las 20,30 horas en La Fuensanta con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así lo anunció la Real Federación Española tras confirmar todos los horarios.