Viven de kilómetro a kilómetro. Comparten el mismo amor incondicional y resuelven en comunidad todas sus inquietudes. Son capaces de sentir una Harley a larga distancia con solo escuchar su inconfundible rugido del motor y llenan las carreteras de colorido y pasión. Se enfundan la chaqueta y parten por toda la provincia con el único propósito de disfrutar de cada experiencia.
Esta es la idiosincrasia de Harley's Colgadas, un moderno grupo formado por miembros de Savageros Biker Club y Rebels Hispania MC, dos clubes que abanderan el mismo escudo en cada salida. Este colectivo echó a rodar «hace tres años, a partir de un grupo de amigos que decidimos juntarnos», expone su promotor, Javier Canales. Desde entonces y hasta la fecha, después de distintas expediciones por el territorio conquense, «contamos con una treintena de miembros». El único requisito para formar parte del mismo es «tener una Harley Davidson y, evidentemente, tener pasión por este mundo».
En Harley's Colgadas «también compartimos inquietudes y entre todos intentamos resolver problemas que tenga alguno de los miembros con su moto, porque muchas veces es complicado encontrar piezas de recambio», apunta Canales. Además, se prestan ayuda para solventar cualquier contratiempo con la harley. Es un grupo «abierto, donde no cerramos las puertas a nadie» e incluso «animamos a cualquiera de la provincia que tenga una harley a unirse».
El promotor apunta que «Priego fue el destino elegido en la última salida para disfrutar de la cultura y la gastronomía de este municipio gracias a la feria medieval» y aventura que «a finales de año haremos una comida familiar entre todos para juntarnos de nuevo». A lo largo del año, «realizamos distintas quedadas para disfrutar de la harley, que es lo que más nos gusta a todos».
Pero no solo eso. Javier Canales apunta que «estamos pensando en organizar más salidas, teniendo en cuenta la disponibilidad de todos, para que volvamos a escaparnos con nuestras motos por los bellos parajes de la provincia». El calendario del próximo año aventura emociones fuertes para Harley's Colgadas, un colectivo que se hace notar allá por donde va a base de su rugido del motor. El creciente número de integrantes en este breve periodo de actividad hace prever que seguirán aumentando el listado, hasta el punto de superar el medio centenar de moteros. Todos unidos por la misma causa lúdica.