En el marco de la semana del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la programación del Auditorio de Cuenca se une a los diferentes actos que se celebran para concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática con la obra teatral Extremo, un thriller trepidante que llega eljueves para plantear un debate importante en esta sociedad actual en la que las leyes sobre la violencia sexual esta?n en el punto de mira de la agenda política.
Extremo es una producción de Mesina Troupe en colaboración con Alborada Espacio Creativo basada en un texto de William Mastrosimone que propone al espectador un conflicto: ¿Qué? pasaría si una víctima de violencia sexual tuviera la oportunidad de hacer justicia por si? misma? ¿Puede confiar en que los tribunales repararán el daño que ha sufrido? En esa posición se encuentra Marjorie, víctima de una agresión sexual que ha logrado zafarse y tiene a su atacante a su merced. Cuando sus compañeras de piso llegan, intentan calmar a su amiga, que tendrá que decidir cómo quiere continuar con su vida.
Irene Rojo, Paula Iglesias, Claudia Galán y Javi Hernández conforman el elenco de Extremo, que pone al espectador delante de una situación límite para indagar en la magnitud de las consecuencias psicológicas y emocionales de una agresión sexual, para que podamos entender el proceso y reafirmemos la necesidad de fortalecer las leyes contra la violencia sexual.
La obra llega al Auditorio de Cuenca el jueves a las 20,30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir tienen un precio general de 12 euros y 8 en anfiteatro. Como es habitual habrá descuento en la entrada general para espectadores del Club de Amigos.