La senadora conquense Carmen Torralba ha destacado que cerca de 28.000 jóvenes de la provincia de Cuenca pueden beneficiarse del Programa Verano Joven puesto en marcha por el ministerio de Transportes, recuerda Torralba que las personas de entre 18 y 30 años pueden viajar en tren, autobuses e Interrail, por España y Europa, con descuentos que llegan hasta el 90%.
Torralba ha animado a los jóvenes a "aprovechar esta oportunidad que les vuelve a brindar el Gobierno de España, y que persigue que cerca de 28.000 conquenses jóvenes puedan viajar y desplazarse a los destinos que consideren oportunos, durante todo el verano con precios asequibles".
"Es también -ha indicado la senadora- una forma de promover el uso del transporte público colectivo para descubrir España o Europa de un modo sostenible y eficiente".
Torralba pone en valor la inversión destinada a este programa, 130 millones de euros, cuya primera edición el pasado verano tuvo una gran acogida. "Se hicieron más de cuatro millones de viajes desde el 15 de junio al 15 de septiembre", ha recordado.
Las personas nacidas entre 1994 y 2006 ya pueden solicitar el bono registrándose en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, "donde obtendrán los códigos que deben utilizar a la hora comprar los billetes con descuentos en los respectivos operadores o canales de venta habituales".
Bono Cultural. La senadora ha recordado también otras medidas del Gobierno de España destinadas a los jóvenes, como el Bono Cultural de 400 euros, que pueden solicitar desde este lunes los casi 2000 jóvenes conquenses nacidos en 2006. Este bono, recuerda Torralba, puede solicitarse hasta el 16 de septiembre y "los jóvenes pueden dedicar esa cantidad económica a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas".
No ha querido olvidar la senadora conquense el programa TandeEM con formación en alternancia con el empleo para las edades comprendidas entre 16 y 29 años; las ayudas a la Creación Joven o las Becas al Estudio, donde este año se vuelve a posibilitar el acceso a más estudiantes al bajar el umbral de renta, así como el aumento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia, o la ayuda de 400 euros para el alumnado con necesidades especiales".