El programa Talía destina 150.000 euros a las asociaciones

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado el doble objetivo de estas ayudas de fomentar la cultura y apoyar el trabajo desinteresado de las asociaciones en favor de nuestros pueblos.

El programa Talía destina 150.000 euros a las asociaciones

La Diputación de Cuenca ha vuelto a poner en marcha el programa TALÍA destinado a las asociaciones, colectivos culturales y fundaciones sin ánimo de lucro para que puedan organizar actividades culturales con una dotación de 150.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases para la convocatoria de estas ayudas para que los interesados puedan presentar la solicitud en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación con dos modalidades por lo que podrán elegir entre artistas o grupos incluidos en el programa TALÍA 2024, de los que se financiará el 100% del caché, o bandas de música, en cuyo caso la ayuda será del 90% de la tarifa de la agrupación musical.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es poner a disposición de estas asociaciones una amplia oferta de espectáculos de grupos y artistas conquenses con los que fomentar el desarrollo de la cultura en nuestros pueblos.

Además, la responsable provincial destacaba la importancia de este programa TALÍA para los artistas locales en los campos de la música, la danza o el teatro que les permiten darse a conocer y llegar a rincones de la provincia que de otra forma no podrían hacerlo.

Asimismo, Martínez subrayaba que esta modalidad del TALÍA dirigida a las asociaciones quiere poner en valor también el trabajo de los responsables de las mismas que trabajan de forma desinteresada por mantener vivos los pueblos y llevar la cultura hasta sus vecinos constituyendo una herramienta para animarlos a seguir trabajando en la misma línea.

Por último, ha recordado que las bases, normas y condiciones pueden consultarse en el Boletín de este lunes y ha animado a todos los colectivos a solicitar estas ayudas para que ningún pueblo, por pequeño que sea, se quede sin disfrutar de una cultura de calidad.