Como niños jugando en un escenario sin más miedo a disfrutar a través de la música. Así fue la sensación que proyectaron el grupo Alfredo Rodríguez Quartet en su retorno a Estival Cuenca. La banda compuesta por el batería Michael Olivera, el bajista Yarel Hernández, la cantante Alan Sinkëy y el pianista Alfredo Rodríguez irrumpieron en el escenario Solán de Cabras con la intención de que su estreno en el espacio fuera una de esas actuaciones que perduran en la memoria. Si bien Estival ya tuvo la suerte de contar con el virtuosismo de este trío de músicos en 2021, el añadido de la cantante de Guinea Bissau fue un toque que terminó de rozar la excelencia.
Desde un inicio espectacular con el tema Coral Way, Alfredo Rodríguez Quartet ya dejaba ver claras sus intenciones, intercambiando melodías que escuchar plácidamente para dejarse llevar con el paisaje único que ofrece el enclave del Parador de Cuenca en Estival. A partir de ahí, el grupo interpretó varias piezas de composición propia que viajaban sin billete entre el jazz y los ritmos latinos, intercalando momentos de virtuiosismo en cada uno de los componentes que provocaba el romper de los aplausos de los más de 350 asistentes a este lunes de Estival Cuenca dedicado al jazz.
Un transcurso por la música siempre bien conectado por las palabras del propio Alfredo Rodríguez que fue guiando a los presentes por este concierto en los que también los hizo partícipes en varias de sus canciones. Esa simbiosis entre cánticos, palmas al compás y aplausos cerró una actuación espectacular, que tuvo como doble colofón en los bises con la adaptación del clásico de Michael Jackson Thriller al estilo latino (debido a la relación del productor del rey del Pop, Quincy Jones, que también lo ha sido del propio Alfredo Rodríguez) y a un más que melódico Quizás, quizás, quizás con el que la voz de Alana cerró el espectáculo.
Debut de Combo UCLM Cuenca. Con antelación y abriendo la velada musical, la propuesta del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, "Combo UCLM Cuenca" se estrenó en Estival Cuenca. La agrupación con fines pedagógicos formada por Alba Aranda, Felipe Ríos, Andrés Gabaldón, Javier Alonso, Lola López-Caniego y Julián Román fue moviéndose con ritmos de jazz, soul y Funky para agradecer el atardecer en el escenario Solán de Cabras, completando de inmejorable manera el impulso que siempre presta Estival Cuenca a grupos prominentes del panorama conquense.
Martes de canción de autor. Estival Cuenca espera este martes al gallego Andrés Suárez en el espacio dedicado a la canción de autor. Un estreno del reconocido artista que trae bajo el brazo su trabajo recién estrenado Un viaje de ida y vuelta. Para abrir una nueva tarde-noche de música en directo en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca estará la cantante conquense Laura Moreno.