El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Cuenca ha constituido la Comisión Local de Absentismo Escolar, órgano cuya finalidad es su prevención, intervención y seguimiento y que, según la normativa regional, ha de contar con representación del Ayuntamiento, de los centros educativos, de Servicios Sociales y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPA).
Así se ha aprobado en la celebración del Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández, punto en el que se ha puesto de manifiesto que también pueden asistir en calidad de expertos técnicos municipales o de otras instituciones y de los centros educativos en el caso de ser necesario.
Los miembros que conforman dicha Comisión Local de Absentismo Escolar son, además del concejal Víctor Manuel Fernández como presidente, Estela Soliva, concejala de Servicios Sociales; Jesús Herráiz González como representante de los centros públicos de Secundaria; Juan Carlos Sánchez Lorente como representante de los centros públicos de Primaria; Jacinto José Ortega Prieto como inspector jefe de la Delegación Provincial de Educación; José Manuel Sánchez González como presidente de la Fampa; y Luis Julián Torrecilla como secretario.
Además, entran en calidad de invitados Begoña del Pozo, jefa de Servicio del Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca; Yolanda Martínez Triguero también como representante de los centros públicos de Primaria; y un representante de la Policía Local por determinar.
Mantenimiento de colegios. El alcalde Darío Dolz ha informado en este Consejo Escolar Municipal de la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento de Colegios que "va a dar continuidad a las actuaciones de mejoras que llevamos ejecutando desde la pasada legislatura en los centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, pero ahormándolos ahora en un plan específico que tenga continuidad y estabilidad en el tiempo".
Ha incidido así en que ya se ha aprobado en Pleno el compromiso plenario de inclusión de créditos en los Presupuestos municipales para este servicio de conservación y mantenimiento de colegios por un importe anual de 70.000 euros.
Otros temas. En otro orden de cosas, ha tomado posesión en este Consejo Escolar Municipal la nueva representante de la Administración educativa, Inmaculada Hernansaiz Moreno, en sustitución de Víctor Manuel Fernández Ruiz.