La localidad calienta motores para la celebración de uno de los festivales más singulares que alberga, el ya mítico Caño-ON. Organizado por la Asociación Cultural Barrios de Luna, este festival da el pistoletazo de salida el día 25 con la entrega del premio Víctor Catalán y la actuación del grupo local Zas!! Candil Folk. Durante la presentación del programa en el Ayuntamiento, la teniente de alcalde, Riánsares López, junto con el concejal de Cultura, Raúl Añover, subrayó el carácter «cercano» de una festival que durante estos 20 años apuesta por «la raíz y generar comunidad» con una serie de actividades «a pie de calle».
«Este festival es un referente a nivel regional y apuesta desde el inicio por la cultura local y los ritmos urbanos», argumentó López que considera la «consolidación del formato y la implicación de los promotores por su pueblo» como los pilares fundamentales durante las dos décadas en las que se ha desarrollado este encuentro.
Del mismo modo, afirmó que es un «orgullo» para el Consistorio poder contribuir como colaborador en este vigésimo aniversario y adelantó el aumento de la subvención otorgada hasta los 10.000 euros, en lo que supone una apuesta por fortalecer esta edición «especial»en su veinte cumpleaños. «Es de agradecer que se recompense el trabajo de unas personas que apostaron por trabajar y vivir en su municipio, ligadas tan estrechamente con la vida social y municipal», sentenció la teniente de alcalde, que deseó una «larga vida al Caño-ON».
Programación. Leticia Jiménez, como parte de la organización del festival taranconero, detalla la «programación especial» de este aniversario del que dicen sentirse «orgullosos». Una programación que se extiende hasta el sábado 27 y cuenta con la artista Bewis de la Rosa como cabeza de cartel.
Jiménez avanzó que tienen un «concierto sorpresa muy especial» programado para el martes 23, así como que recuperan actividades como la batucada y los conciertos al fresco. Como gran novedad, dispondrán también del Mercado de las Artes, además de contar con la cobertura de medios regionales para dar el máximo apoyo a un festival en un año muy especial.