«A este nuevo equipo le pido dedicación y trabajo 24/7»

Ester González
-

El regidor hace público el reparto de áreas que llevarán a cabo cada uno de los nueve concejales y «exige» a esta nueva alineación de taranconeros un esfuerzo máximo para afrontar la legislatura.

«A este nuevo equipo le pido dedicación y trabajo 24/7»

El Ayuntamiento de Tarancón ya tiene mapa de acción y un grupo de personas que lo lleve a buen puerto. José Manuel López Carrizo anunció el papel que jugarán los concejales del equipo de Gobierno dentro de la Corporación municipal. Entre otros apartados, destaca el papel que adquiere Riánsares López, determinante en su conjunto, así como la inclusión de nuevas áreas de gestión.

Continuando con el ejercicio anterior, el alcalde de Tarancón se hará cargo de las funciones del área de Hacienda. El gran cambio llega de la mano de la debutante López, que será la primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, además de gestionar las áreas de Participación Ciudadana, Transparencia, Promoción Económica y Comunicación, área que hasta ahora desempeñaba Noelia Caballero. Asimismo, López formará parte de la Junta de Gobierno Local, lo que la convierte en una de las concejalas con más fuerza dentro del grupo y en la que el alcalde deposita su confianza.

Tal y como explicó el propio Carrizo, «una de las concejalías que más peso está cogiendo» es la de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, que estará capitaneada por Elisa Sánchez, quien «no será miembro oficial de la Junta de Gobierno Local, pero sí estará muy presente su opinión», según detalló el regidor en la rueda de prensa de presentación del Gobierno. 

«A este nuevo equipo le pido dedicación y trabajo 24/7»«A este nuevo equipo le pido dedicación y trabajo 24/7»

Entre otras modificaciones, Carrizo apunta hacia la «actualización» con el apartado de Nuevas Tecnologías a la concejalía de Raúl Añover y, también, la novedad dentro del área que lleva a cabo Raquel Benavente que, además de Servicios Sociales y Educación, se añade Políticas Inclusivas. El alcalde defiende al respecto que «es vital tener un sector dedicado a los colectivos de diferentes nacionalidades que residen en Tarancón y forman parte de esta ciudad».

Se abre así una nueva etapa para el Ayuntamiento que pretende «ser más cercano con la ciudadanía», según afirmó Carrizo, quien  deja claro que «se avecina un mandato muy exigente y de mucho trabajo». Es por ello que le «exige» a esta Corporación «dedicación exclusiva las 24 horas del día y los siete días de la semana». Así las cosas, el alcalde señaló que «la participación ciudadana tiene que ser el pilar fundamental de la gestión en estos próximos cuatro años» y por ello apuntó que «se reactivarán los consejos de área», cumpliendo así una de las peticiones recibidas durante la campaña electoral.