La XXXV Carrera Hoz del Huécar, que organiza un año más el Rujamar Atletismo Cuenca, encara su recta final del periodo de inscripciones ante su inminente celebración, ya que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 19 horas. La expectación un año más es muy elevada. El director técnico de la prueba, Alberto Fernández, apunta que ya son más de 400 corredores los que han sellado su participación y la previsión es que se superen los 600, teniendo en cuenta que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo, inclusive.
Alberto explica que una de las grandes novedades llega en el horario, puesto que este año se disputará durante la tarde del sábado en lugar de hacerlo en domingo, tal y como se venía haciendo. «Hemos hecho este cambio para darle más vitabilidad y visibilidad a la carrera, y el horario de las siete de la tarde puedo ayudarnos». En la carrera se instalarán distintos puntos de animación para hacer aún más vibrante esta cita, que cuenta con un trazado de 14.750 metros. Esta prueba es muy especial porque discurre por parajes tan maravillosos como la Hoz del Huécar y el Casco Histórico de la ciudad.
Otra de las novedades, tal y como apunta Alberto Fernández, es que se recupera la celebración de la Mini Hoz para que también puedan correr niños y jóvenes, ya que «es una de nuestra filosofías en el club, y los más pequeños son parte primordial de este deporte».
El Rujamar Atletismo Cuenca entregará una bolsa de corredor a todos los participantes con distintas sorpresas y también dará media docena de huevos a cada uno por cortesía del Grupo Avícola Rujamar.