El Conquense tiene la oportunidad de enlazar su tercera victoria consecutiva si consigue batir este domingo (11 horas) al CD Atlético Paso en La Fuensanta. Es una gran oportunidad para dar un paso al frente y seguir así por la senda positiva de resultados, que permitirían colocar al equipo en una zona aún más privilegiada en la clasificación.
El técnico, Rober Gutiérrez, reconoce que «tenemos una semana por delante muy ilusionante» y asegura que «tenemos muchas ganas de poder hacer un buen partido el domingo». Pero no le basta solo con jugar bien, sino que espera que «los tres puntos se queden aquí». Tras «desvirgarnos» fuera de casa y sumar sus primeros puntos como visitante, «ahora en casa hay que intentar mantener la línea que llevamos».
Este partido es crucial porque «gran parte de lo que pase» en los siguientes partidos pasa por el resultado que se obtenga ante el Atlético Paso. Y es que el cuadro blanquinegro tiene el compromiso copero el próximo miércoles ante el CD Ibiza y cuatro días después visita al Melilla. No obstante, Rober Gutiérrez incide en que hay que ir paso a paso y pensar solo en este domingo. De hecho, «saldremos con todo lo que tenemos porque no podemos regalar minutos en esta categoría». La buena noticia es que vuelve a la convocatoria Marcos Recuenco tras perderse las últimas jornadas por lesión.
La Balompédica, ubicada en la séptima posición, recibe al penúltimo clasificado. Sin embargo, el entrenador blanquinegro recalca que el adversario canario «nos va a exigir mucho». Que «la gente no se confunda», añade. Y es que se trata de un «auténtico equipazo con jugadores con mucha experiencia y que está diseñado para pelear por otras cosas».
Impagos. Mientras los jugadores se dejan todo en el tapete verde, la complicada situación económica aflora. Rober Gutiérrez explica que el equipo atraviesa «dificultades» y es que existe retraso en el pago de nóminas al plantel. El técnico avanza que «es una situación complicada y hay jugadores que están fastidiados». Apunta que «vamos a intentar que se solucione pronto pero, de momento, no hay visos de que se solucione de manera inmediata». Este problema complica el día a día del equipo, pero cabe destacar que «estos futbolistas están honrando el escudo de manera superlativa».
Rober Gutiérrez incide en que «estamos compitiendo bien y rindiendo bien» y eso, al menos por ahora, alivia de cierta manera el impago de los sueldos, aunque no deja de ser un gran problema. «Es un privilegio dirigir a estos jugadores y el honor es de todos ellos, que se dejan todo en cada partido», sentencia.
Así se presenta la Balompédica para afrontar la novena jornada del campeonato. La ilusión no decae en un grupo que se está dejando el alma en cada duelo y que está mostrando una formidable imagen. La esperanza es que llegue una solución cuanto antes en el apartado económico, mientras cuerpo técnico y plantel rayan la perfección en sus deberes.