El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado hoy que la nueva aula de la UNED en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca) ofrecerá diez grados universitarios "fortaleciendo la oferta formativa de la comarca de La Manchuela".
Hoy se ha firmado el convenio para su puesta en funcionamiento en un acto al que ha asistido también el alcalde de la localidad, Pedro Tendero; la directora de la UNED en Cuenca, Nuria Huete; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; la diputada provincial, María Ángeles Martínez, así como el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y el equipo directivo.
Los diez grados que podrán cursarse en esta aula serán los de Psicología, Educación Social, Pedagogía, Derecho, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas, Criminología y Educación Infantil.
La UNED ofrecerá diez grados universitarios en MotillaAmador Pastor ha resaltado "la importancia que tiene esta firma en una comarca con un tejido industrial muy potente y donde un aula de la UNED tiene especial interés por acercar la universidad al medio rural".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que son ya 17 las aulas de la UNED abiertas en Castilla-La Mancha de las cuales tres están en la provincia de Cuenca, concretamente en Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar.
En la actualidad, la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta en la región con 6.000 estudiantes de los cuales 350 de ellos están en la provincia de Cuenca.