Feijóo carga contra Sánchez por "presumir" de la corrupción

Europa Press
-

El líder del Partido Popular avisa de que cualquier voto a otras formaciones, en alusión a Vox, le servirá "de maquillaje" al PSOE

Feijóo carga contra Sánchez por "presumir" de la corrupción

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE por "presumir de la presunta corrupción que le acecha" cuando, según ha dicho, "el futuro del Gobierno está en manos de la Justicia". Así, ha recriminado a los socialistas que crean que "hacer apología de la corrupción les puede venir bien para conseguir votos".

"Por favor, ¿por qué creen que todos somos tontos? La corrupción debería ser una vergüenza para todos", ha advertido en un mitin en Barcelona junto a la cabeza de lista del PP en las europeas, Dolors Montserrat, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Después de la citación a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la nueva carta de presidente, Feijóo ha censurado que el PSOE esté dedicando la recta final de campaña a "victimizarse" e intentar "buscar votos en base a esa corrupción" cuando hay investigaciones abiertas en los tribunales.

"El futuro del Gobierno de España está en manos de la Justicia, pero el futuro de España está en nuestras manos. Cuando el futuro del Gobierno de España está en manos de la audiencia nacional, de los juzgados de instrucción y de la Fiscalía Europea, entramos en una situación de emergencia", ha avisado.

Pide no caer en la "trampa" del PSOE de dividir el centroderecha

Además, el jefe de la oposición ha alertado de que solo votando al Partido Popular en las elecciones de este domingo hace "daño" a Pedro Sánchez y ha avisado de que cualquier voto a otras formaciones, en alusión a Vox, le servirá "de maquillaje" al PSOE.

Por eso, ha animado a "no caer en la trampa" de "dividir" el voto de centro derecha y concentrarlo en los 'populares'. "Aquí no hay desahogo, escarmientos o experimentos. Si le quieres dar un disgusto a Sánchez, coge la papeleta del PP", ha proclamado.