El equipo de arqueólogos dirigido por los doctores Jesús Francisco Torres Martínez y Santiago David Domínguez Solera inicia una tercera campaña de investigación en el castro de la Edad del Bronce del Cerro de los Moros. La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Castillejo de Iniesta, quien promueve las excavaciones en el Cerro, que es de propiedad privada.
El yacimiento consta de varias fases de ocupación, todas de la Edad del Bronce y su interés radica en el buen estado de conservación y la abundancia de materiales cerámicos y óseos con los cuales se podrá estudiar detalles sobre la forma de vida en este periodo en el área del denominado Bronce Manchego. Se ha datado por C14 ams un estrato o nivel de incendio de hacia el 2000-1800 antes de Cristo, pudiendo corresponderse con un episodio bélico. Tras él, el castro siguió existiendo, se reconstruyó y continuó habitado hasta su definitivo abandono aún en la Edad del Bronce.
En este año de 2024 se han colocado una primera fase de paneles explicativos, permitiéndose ya la visita libre desde el mismo pueblo. Este verano se celebrarán unas nuevas jornadas divulgativas y una exposición de los materiales cerámicos restaurados más completos e interesantes antes de su entrega al Museo de Cuenca, donde ya se encuentran expuestas y custodiadas algunas piezas de gran calidad (destaca un anillo de oro en espiral).