Un pequeño traspiés

C. Artiaga
-

Un notable Conquense deja escapar dos puntos en su visita a Tomelloso (1-1), aunque mereció ganar por las ocasiones generadas, y ahora comparte el liderato con otro equipo de la provincia, el Quintanar del Rey.

Un pequeño traspiés - Foto: Alfonso Fernández

Una arrolladora Balompédica, con Álvaro Hormiga bajo palos como principal novedad, tardó muy poco en abrir el marcador. Fue en el minuto nueve, merced a un gran balón al corazón del área de Jairo Cárcaba y ahí apareció sorprendiendo a todo el mundo un inteligente Yuya, en racha goleadora, para poner el 1-0. Se crecieron los conquenses, que a punto estuvieron de hacer más grande la distancia un par de minutos después, pero el disparo de Pablo Olivares desde la frontal del área se marchó por poco.

A partir de ahí, los de Rober Gutiérrez controlaron casi en exclusiva el balón, dominaron el juego y aunque no gozaron de excesivas ocasiones, sí evidenciaron una superioridad total. Al filo de la media hora, el Tomelloso despertó del letargo y, de hecho, pudo empatar tras un buen testarazo a la escuadra que Hormiga desbarató con una sobresaliente estirada. Los manchegos equilibraron la balanza en detrimento de una Balompédica que contemporizó hasta el final de la primera parte.

A los cinco minutos de la reanudación, y a la salida de un córner, Luca Lohr estuvo a punto de hacer el 2-0 de un imponente cabezazo, pero un jugador del Tomelloso sacó el balón en la misma línea de gol. Apretó entonces el Conquense, buscando la sentencia y gozó de algunas ocasiones en las botas de los incombustibles Etxebe y Sergio Rodríguez. 

Un pequeño traspiésUn pequeño traspiés - Foto: Alfonso Fernández

Sin embargo, en uno de los poquísimos disparos a puerta del Tomelloso, al filo del minuto 75, Pumareta soltó un zapatazo ajustado al palo a media altura desde larga distancia ante el que, eso sí, algo más pudo hacer Hormiga. Con un cuarto de hora por delante, el Conquense lo intentó por todos los medios y de todas las maneras. De hecho, a la jugada siguiente, Antonio Fernández, que había entrado al campo junto a Coba, aprovechó un rechace del portero para disparar a puerta, pero un rival evitó bajo los palos un gol cantado. 

Un pequeño traspiés
Un pequeño traspiés - Foto: Alfonso Fernández

Metió más madera el míster balompédico a falta de diez minutos, con César Susmel y Marcos Recuenco, pero el marcador ya no se movió. Y eso que el Conquense embotelló a su rival y las tuvo para ganar el partido. Así todo, los de Cuenca dejaron escapar dos puntos importantes más allá de La Fuensanta contra un rival que venía de cuatro derrotas consecutivas. Dicho esto, mereció ganar porque fue mejor que los manchegos y tuvo muchas más opciones de hacer gol. Ahora, comparte liderato con otro equipo de la provincia, el Quintanar del Rey.