La Fiscalía de Cuenca pide ocho años de cárcel para N.F.R.C. por abusar sexualmente de una menor en su fiesta de cumpleaños en el juicio que se celebra este miércoles en la capital conquense.
De acuerdo con el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el día 5 de diciembre de 2020 en la vivienda donde el acusado había organizado la celebración, a la que había sido invitada la víctima, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos. Durante la fiesta la joven ingirió gran cantidad de bebidas alcohólicas, hasta el punto de que tuvo que ser conducida con ayuda de familiares hasta uno de los dormitorios de la vivienda.
En un momento determinado de la madrugada, N.F.R.C. accedió a la habitación donde yacía dormida la menor, bajándose los pantalones y la ropa interior, y haciendo lo propio con la víctima, a la que llegó a penetrar vaginalmente, "sin que ésta se hallase en condiciones para prestar su consentimiento al respecto debido a que estaba dormida a consecuencia de la gran cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas", apunta la Fiscalía. El acusado fue sorprendido por el cuñado de la chica, que le apartó de ella.
Los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual previsto y penado en los artículos 181.1.2 y 4, 192 y 57, del Código Penal en su redacción vigente al momento en el que ocurrió el incidente, cumpliendo con el principio de legislación más favorable. N.F.R.C. podría ser condenado a una pena de ocho años de prisión, seis de inhabilitación para el empleo público, diez de prohibición de acercamiento a la víctima y otros diez de libertad vigilada.
Además, el acusado podria ser condenado a indemnizar con 12.000 euros a la chica por daños morales.