Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya y José Ángel Gómez han asistido esta tarde a la manifestación organizada por los trabajadores de Siemens-Gamesa para protestar e intentar evitar el cierre de su planta en Cuenca.
En este contexto, los ediles del PP han manifestado su total rechazo a la decisión que por parte de la empresa se ha tomado de cerrar la planta y dejar en la calle a 51 trabajadores directos y otros tantos indirectos. “La falta de inversiones y la destrucción de empleo es algo a lo que, por desgracia, nos estamos acostumbrando en nuestra ciudad y es algo que no podemos permitir”, declaraban.
Por ello, los populares han recalcado el importante papel que deben jugar todas las administraciones, “deben remangarse y, más allá de hacer declaraciones de apoyo, pongan todos los medios de los que dispongan para evitar el cierre y evitar así el enorme perjuicio que esto producirá a nuestra ciudad”. Para concluir y ya en clave municipal, los dos miembros del PP han expresado su deseo de que este problema tenga una solución satisfactoria para todos y han trasladado una petición a Dolz e Isidoro, “ya es hora de que comiencen a cumplir sus promesas electorales en las que indicaban que iban a traer empresas y empleo a nuestra ciudad, hecho que no se está cumpliendo y no sólo eso, también se está destruyendo el empleo”.