4.600 conquenses, pendientes de Muface

J.L.E.
-

CSIF se concentra esta mañana, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, para defender la atención sanitaria de los funcionarios adscritos a Muface

CSIF se concentrará hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

La renovación del concierto de Muface sigue en el aire y más de 4.600 mutualistas en la provincia de Cuenca están pendientes de que se llegue a un acuerdo. Las tres aseguradoras que actualmente prestan asistencia sanitaria a los funcionarios dentro del concierto de Muface, que son Adeslas, Asisa y DKV, decidieron no acudir, por ahora, a la nueva licitación de este servicio debido a que las condiciones económicas son insuficientes y que prestar el servicio empeoraría la calidad ofrecida porque no se podrían cubrir los costes,

El concurso desierto de las aseguradoras para los funcionarios, cuyo plazo concluía el día 5, deja en el aire la protección de los mutualistas, titulares y beneficiarios. 

Ahora mismo se está a la espera de que el Gobierno haga una nueva publicación para presentar ofertas y de esta forma evitar que los mutualistas que son funcionarios del Estado pierdan sus coberturas en la sanidad privada.

Precisamente hoy, el sindicato CSIF inicia una campaña de movilizaciones para «desbloquear» la negociación colectiva en la Función Pública, y habrá una concentración, a las doce de la mañana  a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca para defender la atención sanitaria al colectivo de funcionarios adscritos a Muface. El Plan de Datos Abiertos y Reutilización de Muface revela que al cierre del año pasado hay  4.600 en Cuenca. En concreto, Adeslas presta servicio a 2.874 mutualistas, Asisa a 1.652 y DKV a 74.Además, 2.878  funcionarios conquenses están en la Seguridad Social.