Avanzar hacia una gestión público-privada de los yacimientos arqueológicos de la Villa Romana de Noheda y Ercávica. Con este objetivo, el Gobierno regional está elaborando un convenio de colaboración a rubricar con la Diputación Provincial de Cuenca para que a partir del 1 de enero de 2025 se haga cargo de la gestión de estos enclaves, en colaboración con un operador especializado en gestionar este tipo de recursos.
Todo ello, tal y como ha subrayado hoy en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, para mejorar la capacidad turística de estos yacimientos.
El fin último, según ha indicado, es que «Noheda, Segóbriga y Ercávica sean tres motores importantes para el turismo de la región tal y como demuestran las cifras de visitas, 74.000 visitantes en Noheda y 260.000 en el conjunto de yacimientos de la región; sin olvidar su potencialidad en el mundo de la investigación».
Y es que, para Martínez Guijarro, «hay que aprovechar todos estos hallazgos desde el punto de vista turístico y, de la mano de una gestión público-privada, sacarle el mayor partido a estos recursos»; algo que también tienen en mente para la gestión de los espacios naturales de la región.