Ánimo de paz

Manu Reina
-

La junta gestora del Conquense está «intentando concretar una reunión» con el Ayuntamiento para hoy o mañana con el fin de «tender puentes»

Ánimo de paz - Foto: Reyes Martínez

La arena está a punto de traspasarse por completo de un lado hacia el otro en el reloj y todavía no hay nuevas reacciones o noticias sobre el desacuerdo entre el Conquense y el Ayuntamiento. La tensión se masca en el ambiente. Y es que el anuncio del pasado miércoles por parte del Consistorio de celebrar los conciertos de la feria de San Julián en La Fuensanta desconcertó y enfadó de lo lindo al cuadro blanquinegro, hasta el punto de que la junta gestora salió al paso y mandó un órdago al Ayuntamiento para que rectificara antes del 15 de mayo, es decir,  mañana, que era en principio la fecha límite. Ha pasado desde entonces casi una semana y ninguno de los dos actores ha movido de nuevo ficha en el tablero.

Pero la situación podría desbloquearse en las próximas horas. El representante de la junta gestora, Alberto Asensi, confirma a La Tribuna que «estamos intentando concretar una reunión para hoy o mañana», pero hasta el momento, y desde que anunciaran los conciertos, «no se han puesto en contacto con nosotros nadie». El máximo representante del club explica que «queremos tender puentes» y confirma que «estamos hablando con algunas personas del Equipo de Gobierno para llegar a entendimientos y acuerdos para ver qué es lo vamos a hacer en adelante». 

Alberto Asensi cree que esta situación «no es buena para nadie, ni para la ciudad ni para el club» y tampoco lo será «tensar» el ambiente. El representante de la junta gestora se muestra confiado de «mantener una reunión con cierta cooperación con los miembros del Equipo de Gobierno», en la que no se sabe si estará el alcalde, Darío Dolz, tal y como confirma Alberto, porque la decisión de hacerlo o no, «hay que preguntársela a él». 

Así, Alberto Asensi, que se siente «arropado por muchísima gente», espera que la reunión se mantenga hoy o mañana para «para hablar entre ambas partes y ver cómo solucionar todo este embrollo». También recuerda que el comunicado del club donde exigía al Ayuntamiento que rectificara se hizo público porque «teníamos que alzar la voz y ver de qué manera solucionar la situación, más aún sabiendo que ha habido margen de sobra para buscar otras alternativas», que se alejen de celebrar los conciertos en La Fuensanta. El propio Alberto lamenta que «sentimos que la piedra cae siempre al mismo lado» y reconoce que es algo que genera «descontento y desilusión». 

Compensación. Alberto Asensi admite que le gustaría «dar una buena alegría» pronto y recalca que «no hemos buscado nunca ninguna compensación económica porque sabemos cuál es la situación del Ayuntamiento». De hecho, el representante de la justa gestora subraya que «queremos buscar soluciones y que vayamos de la mano».

En cuanto a la inscripción del equipo en Segunda RFEF, Alberto afirma que «entiendo que no corre peligro», pero incide en que «es un tema que no podemos decidir nosotros, porque es un asunto de la federación a la hora de ver si la instalación donde jugaremos cumple con las exigencias y si se puede jugar».

Ahora mismo está todo en el aire y en caso de que se pueda jugar La Fuensanta se deben acometer ciertas mejoras, al igual que si se hace en otras instalaciones porque «habría que adecuarlas a las exigencias de la federación».