El Rebi Cuenca afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la máxima ilusión posible, pero siendo consciente de que tiene un gran escollo por delante. Los pupilos de Lidio Jiménez visitan esta tarde (20 horas) al Trops Málaga con la mentalidad de afrontar «una final», como apunta el entrenador.
Lidio Jiménez destaca que es el adversario «tiene mucho que ganar y poco que perder, porque partimos nosotros de favoritos al ser de mayor categoría». El duelo se presenta vibrante y el técnico prevé que «vamos a sufrir muchísimo».
Por lo tanto, como se trata de una eliminatoria a partido único, «si no vas con todo físicamente, mentalmente y tácticamente, no vas a ganar». Y «tenemos que ganar, como sea, ya que no podemos perder». Más que nada porque «queremos hacer una buena Copa del Rey y ser un equipo competitivo en todas las competiciones en las que juguemos». El plantel tiene que «estar al cien por cien para que así sea» ante un equipo de «guerrilla» que va a dar todo en su pista para pasar de ronda.
El mayor hándicap que tiene que sobrellevar de la mejor forma posible el equipo es que tiene que viajar el mismo día de partido. La «situación económica es la que es y no podemos viajar un día antes para poder descansar». Por lo tanto, «tendremos que hacer el viaje lo más cómodo posible». Un desplazamiento en autobús que se alarga en más de cinco horas. «No es lo ideal, pero es lo que nos toca y hay que aceptarlo», señala Lidio Jiménez. Es un gran contratiempo para los conquenses, pero «no valen las excusas y tendremos que sobreponernos a ello para ganar».