El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mostrado su sorpresa sobre la propuesta del PP de una Evau única para todo el territorio nacional.
Según Pastor, el Ministerio de Educación comprometió un grupo de trabajo para avanzar precisamente "en la unificación de criterios" para aplicar en la correción y en la homogeneización de criterios de las pruebas y su aplicación.
"Me parece sorprendente que hayan abandonado los grupos de trabajo", ha dicho el titular de Eduación, quien ha enumerado en cerca de 200 reuniones con el ministerio para "llegar a acuerdos" y hacer realidad una Evau homogénea.
Pastor ha acusado al PP de realizar esta "propuesta" como un "elemento de confrontación política" más que un beneficio para el alumnado: "Lo hacen ahora en la oposición", mientras que durante el Gobierno de Mariano Rajoy "ni siquiera planteaban el modelo único", ha reprochado.
Además, ha expresado que no conoce el acuerdo "más allá de los titulares", ya que el PP no les ha remitido el documento técnico. "Los criterios de correción se han defendido, que estén tranquilos, porque lo hemos hecho donde correspondía: en los grupos de trabajo", ha concluido.