La Balona Conquense «tendrá equipo sí o sí la próxima temporada», tal y como confirma el presidente, Fabián Gómez. El club, que descendió hace unas semanas, competirá ahora en Primera Autonómica e intentará confeccionar una plantilla «renovada» de jugadores que tengan fundamentalmente «compromiso, que es lo que no hemos tenido esta campaña», apunta.
El cuadro conquense trabajará con «cinco o seis jugadores» de la pasada campaña y, a partir de ahí, se «trabajará para firmar a jugadores de casa y de fuera». Pero antes de ello, el principal reto que asume la Balona Conquense es firmar al nuevo entrenador. Aún no se sabe quién asumirá las riendas del banquillo, pero sí se conoce que será «alguien de Cuenca que conozca el club», destaca Gómez.
El presidente de este club explica que el debut en Primera Autonómica Preferente ha sido «bastante complicado» y quiere evitar que se vuelva a repetir «la falta de compromiso de muchos jugadores tanto para ir a entrenar como para jugar». La campaña ha sido «dura y nos hemos dado todos un tiempo para reflexionar y descansar». Pasado ese tiempo, la maquinaria del club vuelve a funcionar.
El nuevo entrenador del equipo podría oficializarse la semana que viene y será en ese momento cuando se empiece a dar forma al nuevo plantel, que competirá en Primera Autonómica con el principal objetivo de «luchar por ascender de nuevo a Preferente». Fabián Gómez subraya que «si no nos marcamos ese objetivo no competiríamos porque nosotros queremos siempre ser ambiciosos y luchar por cuotas altas».
Competencia. Gómez es consciente que habrá competencia para formar una plantilla de garantías porque en Primera Autonómica también se encuentra ya el filial del Conquense, que logró hace unas semanas el ascenso.
Además, el CD San José Obrero también intentará firmar jugadores de la capital. No obstante, Gómez se siente seguro de conseguir perfiles de futbolistas que «nos den un salto de calidad».
Está claro que la Balona Conquense tiene trabajo por delante, pero también es cierto que no faltará «ilusión y esfuerzo» para contar con «el mejor equipo posible». Todo por intentar retornar a Primera Autonómica Preferente una campaña después.