El Rebi Cuenca no ha tenido jornada liguera este fin de semana por el parón obligado en la competición por los compromisos internacionales. Es un frenazo que «nunca viene bien, pero es lo que hay», asume el técnico, Lidio Jiménez. Y es que tampoco puedes hacer nada porque así está planificado desde hace tiempo. Toca adaptarse y afrontarlo de la mejor forma posible.
No obstante, este paréntesis puede servir para reflexionar y trabajar aquellos aspectos que está mermando al equipo. Lidio Jiménez apunta que su plantel «tiene mucho margen de mejora» y, en concreto, tiene que subir el listó «a nivel defensivo, en concentración, en el juego y saber cuándo correr» durante el desarrollo del partido.
El conjunto conquense, noveno en la tabla, cuenta con siete puntos en el casillero, después de lograr tres victorias, ceder un empate y sufrir cuatro derrotas en estas ocho primeras jornadas ligueras. Es un bagaje de resultados que lo coloca en mitad de la tabla. Lo más positivo es que el equipo «está siendo muy competitivo», aunque «en los detalles no estamos finos». Tanto que «no llevamos más puntos por eso mismo». Los matices están privando al Rebi Cuenca de ocupar unos puestos más arriba en la tabla.
No hay que olvidar que el cuadro conquense no pierde de vista que su principal objetivo es la «salvación». Ahora mismo, «estamos en una situación normal», no llega a ser «cómoda», pero sí es cierto que «la habríamos firmado todos antes de empezar el campeonato». La evolución del grupo, desde la pretemporada hasta la fecha, es muy positiva porque está rindiendo en todos los enfrentamientos. De hecho, no ha perdido la cara en ninguno de los ocho que ya ha disputado. Eso le permite contar con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos directos de descenso. Para no tener problemas para lograr ese reto, el Rebi Cuenca tiene que trabajar la «dureza en la defensa, la mentalidad durante todo el partido, mejorar en ataque y saber leer los partidos». Sin ir más lejos, en la actualidad, el conjunto de Lidio Jiménez es el «que menos porcentaje de acierto tiene en los lanzamientos de seis metros». Toca «ir creciendo».
Al menos, las lesiones están respetando al grupo en este inicio liguero. No obstante, el técnico conquense incide en que «algunos jugadores están tocados, pero van a poder competir».
nueva semana. Ahora empieza una semana donde la mentalidad tiene que estar puesta de lleno en el partido del sábado (18 horas) en casa ante el Balonmano Logroño, sexto clasificado. Los conquenses, que afrontaráne este envite liguero con «optimismo», tienen que hacerse de nuevo fuertes en El Sargal. Es importante que consiga el triunfo para así poner fin a una mala racha de resultados, ya que no saborea la victoria en las tres últimas jornadas.
Aún queda mucha tela que cortar en el campeonato, por lo que también es necesario «ir día a día, partido a partido, como hemos hecho siempre». La afición debe seguir remando en la misma dirección para llevar a sus jugadores en volandas.