El Ayuntamiento pone en valor que desde 2017 a 2023 en los 16 contenedores de Humana Fundación Pueblo para Pueblo instalados en el casco urbano se han depositado 279.340 kilos de ropa usada, lo que evitó la emisión a la atmósfera de 1.704 toneladas de CO2.
Según los datos facilitados por esta entidad, la concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, concreta que la emisión de CO2 que se evitó a la atmósfera equivale a 640 vehículos que circulan anualmente 15.000 kilómetros. "El balance que hacemos es muy positivo, pues se ha involucrado a un total de 1.479 personas en proyectos de cooperación al desarrollo, permitiendo la creación de nueve puestos de trabajo", añade. Asimismo, puede traducirse en la absorción anual de CO2 que hacen 12.716 árboles con 30 años de vida.
En este sentido, cabe subrayar que el impacto en los países del sur de la recogida selectiva de textil en Tarancón, en los últimos siete años, se traduce en un total de 42.502 personas beneficiadas directa o indirectamente por los proyectos desarrollados por Humana, en ámbitos como la formación, la agricultura sostenible, la educación o la salud.
En cuanto a los beneficios medioambientales de la actividad de Humana en Tarancón (desde 2017 a 2023), está por ejemplo el ahorro del consumo de 87.154 metros cúbicos de agua producido por la recogida de textil en Tarancón, lo que es similar al consumo anual de agua por 1.809 españoles. Las emisiones evitadas de gases de efecto invernadero por la recogida de textil en Tarancón en el citado periodo han sido 548.064 kilogramos CO2.
Ubicaciones. Los contenedores de Humana Fundación Pueblo para Pueblo están ubicados en la avenida Adolfo Suárez, en la avenida Juan Carlos I, en la avenida Reina Sofía, en la calle Comuneros de Castilla, la calle General Emilio Villaescusa, calle Antonio Machado, calle San Juan, calle Príncipe Felipe, Camino Corral de Almaguer y en la calle Julio Romero de Torres.