La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a G.B.F., que se enfrenta a una petición de pena de cinco años de prisión por apropiación indebida de fondos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, donde trabajaba como auxiliar administrativo. También se juzga a su marido, J.A.A.C, por un delito de apropiación indebida por el que podría ser condenado a dos años.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, que trabajaba en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cuenca y por su cargo tenía acceso pleno a sus cuentas bancarias, ejecutó al menos desde 2012 hasta el 30 de junio de 2015 un plan dirigido a apoderarse de diversas cuantías económicas del Colegio, efectuando múltiples, continuas y reiteradas transferencias de diverso montante económico desde las cuentas titularidad de la organización hacia otras de las que eran titulares tanto la acusada como su marido, bajo la cobertura de conceptos como traspasos entre cuentas del colegio, pagos de facturas o proveedores, pagos de limpieza o pago de nóminas o atrasos a la propia acusada.
El montante económico distraído en estos términos asciende a 145.445,72 euros.
Los hechos descritos por la Fiscalía son constitutivos de un delito de apropiación indebida en concurso medial con un delito continuado de falsedad documental para .G.B.F. y de receptación por parte de su marido.
Además, la acusación pide una indemnización por la cantidad sustraída.