El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que la reorganización en la institución provincial tras la renuncia de la diputada de Hacienda y vicepresidenta primera, Nuria Illana, será "mínima" y que no implicará cambio de áreas.
Así lo ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, en la que ha precisado que ya se ha comunicado la baja de Illana a la Junta Electoral y están a la espera de que les remitan las credenciales.
Ha manifestado que el alcalde de Tragacete, Diego Yuste, es el primer suplente designado dentro de la zona de Cuenca, que es a la que pertenecía Illana, y "si no hay ninguna cosa rara y si el propio Diego tiene a bien, obviamente sería él" el sustituto, pero no ha querido adelantar acontecimientos hasta que no se pronuncie la Junta Electoral.
Asimismo, ha recalcado que una cosa es la entrada de nuevos diputados y otra los cambios que vaya a suponer en la institución provincial, porque "no es una crisis de gobierno al uso, sino que está motivada por una salida" y, por tanto, no habrá una reorganización profunda.
Martínez Chana ha reiterado que la renuncia de la diputada de Hacienda y vicepresidenta primera ha sido por motivos estrictamente personales y ha hecho hincapié en que Illana ha dejado "el listón altísimo" con su labor en el área económica de la Diputación.
En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que la próxima persona que se haga cargo de estas labores también lo hará de forma "magistral".
En la lista de suplentes, Diego Yuste precede a la alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra; y al alcalde de Priego, Salvador Martínez.