El Auditorio de Tarancón arranca con la venta 'online'

Ester González
-

La cultura estará «más cerca» y será «más accesible» para los vecinos con la nueva iniciativa del Ayuntamiento, gracias a la cual se podrán comprar entradas para cine, conciertos y teatros

Raúl Añover, concejal de Cultura, muestra el proceso de compra ‘online’ - Foto: E.G.G

Hoy en día, pocos son los trámites que no estén disponibles de forma online. Servicios bancarios, compras, información... todo está a golpe de 'clic' y el Ayuntamiento da un paso para sumarse a este avance tecnológico. Desde ahora, las entradas para los diferentes espectáculos estarán disponibles de forma telemática. El encargado de presentar esta novedad es el concejal de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, Raúl Añover, que destaca que «esta nueva herramienta puede ser clave a la hora de fomentar la asistencia del público a las diferentes citas que durante todo el año tienen lugar en nuestra ciudad». 

Tal y como explica, «es algo en lo que llevamos tiempo trabajando, no es algo que hayamos lanzado sin probarlo y estudiarlo antes». A pesar de que en principio funciona correctamente, «se irán haciendo cambios y modificaciones en caso de que sea necesario».

La adquisición de las entradas es muy fácil. Según señala, «las personas interesadas deberán entrar en la pagina web del Ayuntamiento y, en la misma página de inicio, encontraremos un apartado destacado como 'Venta de entradas'. Una vez hayamos entrado en esta sección, aparecerá la oferta disponible en ese momento, junto con una breve descripción de cada evento». 

Actualmente, la oferta disponible son las dos películas que están en cartelera para este fin de semana y para el próximo. Al entrar dentro de cada una aparece una sinopsis con la trama de la cinta y los diferentes pases y horarios que hay disponibles. Una vez seleccionada la sesión, la página nos mandará a una pantalla para seleccionar el número de entradas que deseemos y, a continuación, se procederá a la selección de butacas. En esta ventana aparecerá un plano del auditorio con las distintas butacas. Estarán distinguidas por colores las que estén libres y las que ya estén ocupadas. Una vez seleccionadas las localidades, se procederá al pago de las mismas.

Según explica Añover, todos los espectáculos, películas, conciertos, teatros y demás oferta cultural que requiera de la adquisición de entradas será puesta en venta online. «Iremos habilitando los eventos según los publicitemos», asegura el concejal. «Los únicos espectáculos que tendremos 'restringidos' serán el concierto de Navidad de la Banda de Música y el bono de fiestas, cuya compra anticipada es uno de los privilegios de los Amigos del Auditorio y serán ellos los primeros en tener acceso a este trámite», subraya el edil taranconero.

Desde el Consistorio aseguran que es una manera de «facilitar y acercar la oferta cultural a los ciudadanos». Añover afirma que «hay mucha población que es de fuera y no asiste a los espectáculos porque se tiene que desplazar a por las entradas o por miedo a quedarse sin ellas, y esta es una manera de solventarlo». Además, es «positivo» y espera que con este avance tecnológico «consigamos facilitar el acceso y disparar el número de asistentes en toda la oferta cultural que acontezca en la ciudad».