La Diputación de Cuenca colabora con el Coro del Conservatorio para que lleven a cabo un total de 20 actuaciones en toda la provincia conquense. El objetivo es que la música de cámara pueda llegar al medio rural para que la afición por este tipo de cultura pueda difundirse e ir sumando cada vez más adeptos.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, estuvo ayer en el Salón de Actos del Palacio Provincial disfrutando del concierto que ofrecieron para todos los asistentes. La responsable provincial ha dado la enhorabuena a este grupo encabezado por su director, Jesús Mercado.
El Coro del Conservatorio se creó en el año 1980 y desde entonces está llevando la música conquense por toda la provincia y también fuera de ella, ya que participan en encuentros con otros coros a nivel nacional e internacional, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Martínez ha puesto en valor la colaboración que la institución provincial viene manteniendo con el Coro del Conservatorio y que va a continuar en los próximos tiempos destacando la íntima relación que existe entre el grupo y la Semana de Música Religiosa. La diputada de Cultura considera muy importante la participación que tienen en la vida cultural conquense con colaboraciones con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.
En el concierto ofrecido este viernes han interpretado canciones como A la fuente del olivo, Eres como la nieve o Zorongo; entre otras.