La Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrial

GUILLERMO GÜEMES
-

El acuerdo contará con 62 actuaciones formativas en Castilla-La Mancha y llegará a cerca de 1.300 personas

La Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrial - Foto: Javier Pozo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España para el desarrollo de programas de formación enmarcados en el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Patricia Franco ha remarcado que los cuatro convenios que se han firmado servirán para mejorar la "diversificación de la competitividad de nuestra economía e industria". Una digitalización que irá dirigida al fomento del emprendimiento, la competitividad y la formación de los jóvenes.

Serán más de 17 millones de euros para el periodo 2024-2029, para este primer plazo corresponden 5 millones de euros.

La Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrialLa Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrial - Foto: Javier Pozo

El director de la EOI, José Bayón, ha destacado el acuerdo y la colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar acabo las cuatro líneas de formación. Las ayudas llegarán "a cerca de 1.300 personas" y contarán con 62 actuaciones formativas en la región.

El primero de los convenios irá dirigido a los emprendedores, con el objetivo de llegar a 360 personas por un importe de casi tres millones de euros para espacios coworking.

El segundo y el tercer convenio estará destinado a jóvenes desempleados. Por un lado, el Plan de Garantía Juvenil, con un millón de euros de financiación y 510 jóvenes beneficiados. Por otro lado, la Factoría de Empleo, con 22.000 euros dedicados para llegar a 120 jóvenes.

La Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrialLa Junta y EOI firman un acuerdo de colaboración industrial - Foto: Javier Pozo

El último de los convenios firmado, impulsará la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha con los Centros de Alto Rendimiento que combinarán talleres y actuaciones en empresas con 900.000 euros y 240 personas, tanto físicas como jurídicas, beneficiadas.

Bayón ha recordado que el objetivo de esta "senda" es llegar a 50.000 personas, con 20.000 jóvenes y 15.000 pymes entre sus prioridades. "Los territorios no se pueden quedar atrás" ante la disrupción de la "digitalización y la transición energética".