Así ha sido el quinto día tras el desastre en Mira

Redacción
-

El objetivo es realizar todos los trabajos necesarios que permitan el restablecimiento de los servicios esenciales a la población lo antes posible.

Así ha sido el quinto día tras el desastre en Mira

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se han desplazado este domingo, por quinto día consecutivo, a Mira para colaborar en las tareas de limpieza y achiques de agua que se están llevando a cabo en este municipio conquense, gravemente afectado por el paso de la dana el pasado martes, 29 de octubre.

Según han informado a EFE fuentes de la Diputación, los efectivos están colaborando en labores de achique de agua y retirada de objetos y elementos peligrosos.

El objetivo es realizar todos aquellos trabajos que permitan el restablecimiento de los servicios esenciales a la población lo antes posible.

Así ha sido el quinto día tras el desastre en MiraAsí ha sido el quinto día tras el desastre en Mira

El operativo está compuesto por dos dotaciones de bomberos y una motobomba y se suma a los dos camiones cisterna de agua potable que han trasladado hasta la localidad.

Bomberos de Cuenca en Valencia. Asimismo, la Diputación ha cedido a varios bomberos de los parques provinciales que han ido a Valencia como voluntarios.

Las mismas fuentes han precisado que, en concreto, los bomberos conquenses trabajan en las tareas de limpieza de Paiporta, la zona cero de la dana en la provincia de Valencia, donde han fallecido decenas de personas.

En este municipio aún hay numerosos garajes y bajos afectados por las inundaciones cinco días después de la mayor catástrofe natural de la historia de España este siglo.

También una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se ha desplazado este domingo a Valencia. La dotación está formada por un mando y cuatro efectivos con un vehículo autobomba y un vehículo de apoyo con equipos de achique de agua, material de rescate y movilización de cargas, entre otros, según ha informado en un comunicado el consistorio conquense.

Concretamente, se han desplazado a Faitanar, pedanía de la ciudad de Valencia, que es la zona que se les ha asignado desde la coordinación de las acciones de emergencia.

Bomberos de Cuenca se desplazaron también el viernes y el sábado a Mira para colaborar en tareas de achiques de agua, retirada de objetos y elementos peligrosos y apuntalamiento de inmuebles.