El Ayuntamiento de Cuenca ha afirmado que la respuesta de los conquenses que han aportado productos de primera necesidad para los afectados por la dana está siendo "masiva" y el punto habilitado seguirá operativo este domingo.
En una nota prensa, el consistorio ha informado de que los ciudadanos han llevado sobre todo agua, leche y otros productos de primera necesidad.
También se requiere latas y otros productos de alimentación que no necesiten ser cocinados, así como artículos de higiene para bebés y mujeres.
"Masiva" respuesta de los conquensesEl punto de recogida se ha habilitado este fin de semana en el parque municipal de bomberos y seguirá abierto este domingo de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.
Asimismo, ha añadido que son voluntarios de Protección Civil, bomberos y trabajadores de FCC, además de ciudadanos, los que están organizando los productos recibidos para facilitar el transporte.
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para coordinar la recogida y envío de los enseres recogidos.
En la provincia de Cuenca, Mira fue una de las localidades más afectadas por la dana, que costó la vida a Celsa, una octogenaria, quien fue encontrada fallecida en los bajos de su vivienda.
Además, hasta este domingo, dos conquenses, de Tarancón y San Lorenzo de la Parrilla, han sido encontrados sin vida en la provincia de Valencia.