El municipio de Arguisuelas donará este año el dinero de su iluminación navideña a los afectados por la DANA, y más en concreto, a juguetes para los niños. Su alcalde, Daniel García, ha querido contribuir con este simbólico gesto a "llevar algo de alegría y felicidad a aquellos pequeños que han perdido sus casas y todas sus pertenencias".
El primer edil reconoce que estas navidades, "van a ser diferentes para todos nosotros, no podremos evitar acordarnos de las terribles consecuencias de las recientes inundaciones sufridas en nuestro país y, de manera más intensa, en Valencia", por lo que "la ayuda y el apoyo a los afectados no puede centrarse solo en algunos días o semanas posteriores a la tragedia, sino que deberíamos de seguir contribuyendo en lo que podamos para que, lo antes posible, puedan recuperar su vida normal".
García ha querido recordar "la especial sintonía y relación que tenemos los conquenses con los valencianos". "Miles de personas con raíces en Cuenca viven en la Comunidad Valenciana y siguen volviendo a sus pueblos, a sus casas o a las de sus padres y abuelos". "Esta es una razón añadida para que desde Cuenca continuemos ayudando en lo que podamos a las víctimas de las inundaciones", ha reiterado el primer edil. Aunque en Arguisuelas este año no contarán con la tradicional iluminación navideña en sus calles, si habrá un edificio que luzca de la manera propia en estas fechas y que será el Ayuntamiento.
"Tenemos en propiedad algunas bombillas que colocaremos los vecinos", explica Daniel García. Por último, el alcalde de Arguisuelas ha querido trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a todas las personas afectadas por la DANA, "a las de los pueblos más próximos al nuestro como Mira, Landete, Garaballa o Talayuelas, y a los de la Comunidad Valenciana o Andalucía. Espero que entre todos, y con el fundamental y necesario apoyo de las administraciones, sus vidas vuelvan a ser lo que eran antes de las riadas".