Iberdrola contará con su primera Comunidad Solar en Tarancón, a través de la instalación que la compañía llevará a cabo de más de 267 paneles solares en la cubierta de una empresa de dicha localidad. De este modo, en torno a 215 hogares podrán reducir la factura de la luz hasta un 30%, con el consiguiente ahorro en su factura.
Los vecinos que se adhieran a la comunidad podrán beneficiarse del autoconsumo solar sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión, ni instalación y sin estar sujeto a permanencia, democratizando así el acceso a esta solución de generación de energía sostenible y de cercanía. El único requisito es que la vivienda o negocio debe estar a menos de dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de la compañía.
La instalación contará con una potencia total de 120 kWp, suficiente para generar una energía anual de 172 MWh, con la que se evitará la emisión de cerca de 34 toneladas de CO2 en un año, o lo que es lo mismo, equivaldrá a la absorción de CO 2 de 1.717 árboles en un año, que dejarán de emitirse de CO2.
Otro de los beneficios que podrán obtener los vecinos que formen parte de las comunidades es que disfrutarán de un descuento de un 5% en el término de energía desde el momento de su adhesión a la misma, descuento que podrá alcanzar hasta un 30% en el consumo de la luz cuando comience a recibir la energía renovable.
A través de esta pionera comunidad solar de Iberdrola, en torno a 215 familias y pequeños negocios, que primeramente deben realizar una solicitud hasta completar la demanda del cupo de potencia de la instalación, y que gracias a esto podrán ahorrar en sus facturas la?energía producida. Por su parte, la empresa donde se colocarán las placas solares reducirá su gasto de suministro eléctrico, contribuyendo entre todos a la descarbonización del planeta. Esta es una iniciativa más de la empresa líder en comercialización del autoconsumo.