Borrón y cuenta nueva

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca paga muy caro una campaña «muy irregular» y trabaja ahora para confeccionar una plantilla «competitiva»

Borrón y cuenta nueva - Foto: Jorge Yepes

El FS VivoCuenca no ha podido luchar por el ascenso en toda la temporada porque «hemos sido muy irregulares», tal y como reconoce el técnico, Manolo Moya. El conjunto conquense, que ha acabado finalmente en quinta posición, tenía muy claro que quería pugnar por la primera plaza, pero no ha tenido ni siquiera opciones reales para lograr ese reto en todo el curso. De hecho, «cuando parecía que podíamos dar un paso al frente, perdíamos o empatábamos», añade el entrenador. 

Lo que es curioso es que el FS VivoCuenca se ha crecido «contra los grandes clubes» e incluso ha hecho grandes partidos, con resultados positivos en la mayoría de ellos. El hándicap ha llegado en «partidos más fáciles, con todos los respetos, donde no hemos sido capaces de ganar» ante rivales, a priori, de inferior potencial. Esa falta de regularidad ha costado «muy caro»y las probabilidades de soñar en grande se desvanecían de un plumazo. 

El equipo acusó, además, la eliminación en Copa del Rey, donde llegó a ilusionar a lo grande a su afición tras clasificarse hasta la tercera ronda, jugando incluso frente a clubes de dos categorías superiores. Los chicos daban la talla y ponían contra las cuerdas a entidades de mayor potencial, tanto a nivel deportivo como económico. También ha costado levantarse del «duro varapalo» de acariciar el ascenso la pasada campaña, donde los conquenses tocaron la gloria con las yemas de los dedos. Aún pesa como una losa esa gran oportunidad perdida.

Toca resetear. Manolo Moya asegura que «habrá cambios» con la idea de volver a hacer una plantilla «competitiva». Y es que, como no podría ser de otra forma, el objetivo para el próximo curso en Tercera División es «luchar de nuevo por el ascenso, que es lo que queremos desde el primer momento». Se espera que continúe gran parte del bloque de la presente campaña, pero también «habrá fichajes e incorporaciones de varos jugadores que necesitamos». Así, el técnico asegura que «estamos ya viendo varias opciones», mientras que la plantilla disfruta ya de las vacaciones hasta que vuelvan a reincorporarse el próximo 12 de agosto para empezar la pretemporada con la máxima ilusión posible. El FS VivoCuenca hará también un balance exahustivo para intentar corregir los errores cometidos en esta temporada.