Este viernes tendrá lugar la inauguración y puesta a disposición de los vecinos, visitantes y usuarios del complejo deportivo Rey Felipe VI, de Jábaga, tras las obras de cubrimiento del espacio de descanso y disfrute del bar-barbacoa. Los trabajos permitieron sustituir el viejo sistema de cañizo por la cubrición mediante estructura metálica con material de chapa sándwich con terminación en teja envejecida por la parte exterior e imitación de madera de pino en su interior. La puesta en servicio e inauguración coincidirá también con la apertura del bar-barbacoa en el complejo deportivo municipal de Jábaga, cuya inversión ha sido de 26.392 euros
El Ayuntamiento explica en nota de prensa que la obra mejorará sustancialmente el uso de este servicio a los vecinos y visitantes en el periodo estival, a la práctica deportiva y al disfrute de su piscina municipal. La apertura de la piscina será el día el 29 de junio y un año más se mantienen los precios como en temporadas anteriores sin incremento alguno.
Este cubrimiento generará protección durante el verano a los usuarios de la instalación y posibilita ampliar la utilización como espacio protegido también en invierno, convirtiéndose en un emplazamiento de prestación de servicio protegido del calor y frio todo el año, y que en un futuro próximo coincidirá en sus proximidades con la dotación y ubicación de las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Jábaga, por acuerdo del Gobierno de Castilla La Mancha.
Las obras del citado cubrimiento han sido ejecutadas por la empresa Edificaciones Conquenses S.L., y financiadas con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y la aportación municipal.