Ferraz no contempla abrir un expediente a Page

E.P.
-

En una conversación informal con varios presidentes autonómicos del PP en Fitur, Page dijo que a él están a punto de extraditarle

Page hizo las declaraciones tras inaugurar el estand regional de Fitur - Foto: Javier Pozo

La dirección del PSOE no tiene intención de tomar medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha y secretario general en esta comunidad por sus críticas contra el partido y la Ley de Amnistía pactada con las formaciones independentistas.

No contemplan por tanto abrir un expediente a Page, según trasladan a Europa Press fuentes de Ferraz, a pesar de las declaraciones que han desatado un enfrentamiento público entre el barón socialista y los principales dirigentes del PSOE.

Page, principal voz crítica dentro del partido contra la Amnistía y los distintos acuerdos con el independentismo catalán y vasco, dió un paso más al señalar que el PSOE estaba "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional", después de que el Gobierno accediese a acotar los delitos de terrorismo que quedan excluidos de la Ley de Amnistía. En este sentido señaló que "no hay terrorismo bueno y malo".

Además, en una conversación informal con varios presidentes autonómicos del PP en Fitur, Page dijo que a él están a punto de extraditarle, por sus críticas, a lo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón le replicó, entre risas: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía".

Varios ministros contra Page

Este jueves, un día después de las palabras de Page la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, las rechazó al señalar que "no se corresponden con la realidad".

Además, al ser interrogada sobre si Page sigue teniendo sitio en el PSOE, la 'número dos' del partido dijo que "no es bueno, no es adecuado que esa notoriedad sea a partir de estar confrontando con las estrategias del Gobierno y del partido". A renglón seguido ha dejado la puerta abierta: "A partir de ahí cada uno tiene que hacer su propia reflexión", ha señalado.

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que censuró las palabras del presidente castellano manchego afirmando que el PSOE ha estado "desde el minuto uno" con la Constitución y quien le sitúe en el extrarradio de la misma desconoce la historia socialista.